Skip to content

5 claves definitivas para elegir el mejor organizador de eventos

En pleno 2020, sorprender al público con novedades no es fácil para el organizador de eventos. El público europeo, y en general, hoy en día está más informado sobre las últimas tendencias y más actualizado con los últimos dispositivos: móviles, ordenadores, cámaras, gadgets, software, etc. Por ello, el desafío de estar a la vanguardia en el sector MICE es en realidad un reto de evolución permanente. Hay que saber con antelación qué va a quedar atrás rápidamente y qué viene rompiendo esquemas, sin desatender al mismo tiempo a los detalles y al trato con cada uno de los participantes. Aquí te contamos las 5 claves definitivas que han sido nuestra guía en The Yellow B para alcanzar la cima en la realización de los eventos.

1. La información es poder para el organizador de eventos

En The Yellow B contamos con un equipo de profesionales que recopilan novedades, curiosidades y datos interesantes de los eventos más recientes alrededor del mundo. Gracias a este esfuerzo que realizamos a diario, contamos con un panorama muy actualizado en el sector nacional e internacional. Así enfocamos nuestros esfuerzos en las últimas tendencias y en la actualidad. Este es uno de los puntos de partida para analizar casos reales y ofrecer soluciones concretas en diferentes contextos y países. Así pues, nos adaptamos a las novedades, reflexiones y proyecciones sobre la comunidad con respecto a los eventos internacionales y novedades del momento,  inspirándonos  a continuar en cabeza.

organizador de eventos

2. Contenidos al momento. Una baza segura para la agencia de eventos.

La creación de contenidos cuenta con unos estándares que facilitan su producción, sin embargo, no ocurre igual con los contenidos creados sobre la marcha, los cuales son definitivos a la hora de conectar con aquellos que siguen tus eventos. En The Yellow B sabemos que el feedback en tiempo real tiene una capacidad de engagement superior. Esto se debe a la relación inmediata que se genera cuando un participante reconoce que está siendo acompañado o respaldado por una compañía que entiende su forma de sentir. Por ello, un organizador de eventos debe de contar con estas herramientas de feedback en tiempo real, a través de diferentes estrategias como la gamificación y contenidos express como noticias puntales, encuestas, sorteos, entre muchos otros.

3. La experiencia lo es todo para un organizador de eventos

Después de un feedback amplio y confiable, lo siguiente es usar de la manera más adecuada los datos recolectados. Los caminos de la comunicación convencional no son tan eficientes como antes, las marcas han cambiado el concepto de “comunicación informativa” a la “comunicación experiencial”, sensitiva. Y esto debe estar presente en cada celebración. Por ello, el mensaje que quieres hacer llegar con tu evento debe estar ligado al concepto del espectáculo y desarrollo del mismo. De esta manera, los participantes de tu evento conservarán durante años una imagen duradera de tu mensaje.

4. Herramientas tecnológicas para potenciar el evento

En The Yellow B contamos con un equipo humano especializado y con tecnología de última generación. Gracias a esto es posible generar experiencias únicas, basadas en los deseos y las sensaciones de tus seguidores o participantes. ¿Cómo lo conseguimos?  a través de canales de integración de elementos 3D, gafas de realidad virtual, realidad aumentada, hologramas… así como experiencias de 360º. A ello le sumamos el seguimiento en Streaming, interacción por medio de asistencia remota y Engagement con Apps, entre otros.

5. Un equipo diverso con una mirada integral es imprescindible las empresas organizadoras de eventos

La diversidad enriquece los panoramas y las perspectivas, por ello en las oficinas de The Yellow B nos reunimos a diario un grupo de artistas, ingenieros, administradores, técnicos, profesionales en dispositivos tecnológicos y expertos en contenidos. Con este equipo multidisciplinar logramos una visión mucho más enriquecida para el diseño, la planificación, ejecución y postproducción de un evento. Eso sí, siempre bajo el mismo objetivo: que tu evento sea memorable, único y que nos elijas como tu central de eventos nacional o internacional.

Cuando sientas que quieres  llegar con tu evento mucho más allá de un evento convencional y hacer que tu mensaje sea toda una experiencia para tus asistentes, contacta con The Yellow B y vive una experiencia única con el organizador de eventos que sabe llevar los mensajes a otro nivel. 

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN NUESTRO BLOG

10 claves definitivas para la organización de eventos

¿Conoces el secreto para la organización de eventos? Si miras a
Leer Más…

¿Cómo recuperar la economía empresarial? Eventos híbridos y soluciones tecnológicas

Con las empresas buscando la opción de crecimiento económico más confiable
Leer Más…
Evento Híbrido Interactivo Web Summit

Eventos Híbridos, la nueva tendencia de eventos tras el COVID-19

Tal vez te resistas a creerlo, pero el COVID-19 ha transformado
Leer Más…