Skip to content

5 tips para conseguir “Hybrid Events” de éxito

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional declaró que debido al coronavirus, el retroceso mundial es del 3,5% para este año y de un 5,8% para el siguiente. Con este panorama, muchos empresarios se siguen preguntando qué hacer con los eventos clave que tenían programados, los cuales son primordiales para su crecimiento y posicionamiento. Por suerte, existen plataformas tecnológicas que hacen posible que tus eventos empresariales continúen en las fechas previstas, a través de los Hybrid Events. Esta modalidad combina lo mejor de un evento presencial con el espectáculo virtual. Conoce con The Yellow B “5 tips claves para conseguir un Hybrid Event inolvidable”.

1. Diseño-Planificación-Producción-Posproducción: El mapa del éxito

Hay 4 grandes bloques sobre los que se construye todo evento de calidad: Diseño, Planificación, Producción y Posproducción. Cada uno de estos pasos detallados te darán un panorama completo de aquello con lo que cuentas, cómo proyectar la realización, cómo coordinar el espectáculo y cómo gestionar todos los resultados de tu evento. 4 pilares para que, sea cual sea tu evento, esté siempre al alcance de tu mano.

2. Diversifica las miradas para los Hybrid Events

Si te propones realizar un evento híbrido, sabes que debes atender a dos mundos paralelos: el presencial y el virtual. Pero no sólo se trata de combinarlos, se trata de sincronizarlos. Para ello debes pensar en dos mundos simultáneos. Por ello una mirada con un equipo diversificado es lo más adecuado: Hay que asesorarse por la mirada del ingeniero, la artística, la tecnológica, la creativa, la logística, la empresarial, la publicista, la individual y la colectiva. Busca a un grupo polifacético con mucha coordinación, para dar a tu evento la dimensión que se merece.

Eventos virtuales

3. Mantente al día

Vas a tener que estar al día para conocer qué se está haciendo en el mundo de los eventos. Hay un sin fin de compañías innovadoras que dan visibilidad online a sus eventos y estos pueden ayudarte a resolver problemas logísticos, técnicos o tecnológicos. A su vez pueden aportar valor a tu propio evento inspirándote con su organización, por el lugar de realización o sus participantes (influencers, celebrities, políticos, etc). No puedes quedarte desactualizado y eso requiere estar permanentemente informándote sobre tu sector y sobre cómo lo hacen los demás.

4. El feedback de la participación remota experiencial

Desde el punto de vista del público, la excelencia está medida en el grado de satisfacción. Por ello hay que enfocarse en las relaciones de proximidad y la hibridación de experiencias físicas y virtuales, porque de allí se obtiene un feedback con la información precisa y detallada del comportamiento de los asistentes al evento. De esta manera se conoce lo que cada uno de los participantes desea y en qué momento. Algunas de las estrategias usadas son la gamificación (juegos para grupos o individuales) y la creación de contenidos personalizados (preguntas, votaciones y encuestas divertidas y muy visuales). Con esta base de datos, que resulta de la participación e interacción de tus participantes, podrás crear mejores contenidos y obtener mejores resultados para tu evento. 

5. Debes lograr que la experiencia sea total

Evento con Realidad Virtual

En el mundo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) existen múltiples medios para crear buenos recuerdos en los participantes de un evento. Sin embargo, crear experiencias y marcar un precedente requiere de un servicio MICE 360º para que la experiencia sea total, en este caso a través de diferentes dispositivos y formatos como la realidad aumentada, con lo que se busca crear una experiencia plena en cada evento. Así cada uno de tus invitados podrá asistir a tu evento de manera virtual o presencial con la misma experiencia, sin límites de visualización o participación.

Si estás buscando realizar “hybrid events” (eventos híbridos), en The Yellow B contamos con una serie de servicios que llevan este tipo de eventos a otro nivel: 

  • Broadcasting audiovisual, tanto en ejecución con operadores como con sistemas robotizados y controlados.
  • Streaming durante el evento (transmisión en vivo en plataformas de streaming, videoconferencia o servidor privado).
  • Retransmisión en realidad virtual, integración de escenarios con participación remota.
  • Realidad aumentada, diseño 3D, gafas VR con envío worldwide u hologramas para sorprender a tus asistentes. Así aseguras la experiencia 360º con nuestros servicios para MICE en un riguroso directo. 

Contacta con nuestro equipo y deja que la magia ocurra. 

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN NUESTRO BLOG

Organización de eventos en Barcelona

Nueva normativa para la organización de eventos en barcelona

La historia de los eventos no volverá a ser la misma
Leer Más…

10 claves definitivas para la organización de eventos

¿Conoces el secreto para la organización de eventos? Si miras a
Leer Más…

Te damos la bienvenida a la nueva web de The Yellow B ¡Comienza el espectáculo!

La creciente necesidad que tienen las empresas para hacerse visibles ante
Leer Más…