Skip to content

Consigue más clientes o fidelíza los que ya tienes con una agencia de eventos empresariales

Tal vez conozcas los nombres de diferentes agencias de eventos empresariales en todo el país, lo que no sabes es cuál es el verdadero potencial y lo que puedes ganar con un evento empresarial bien hecho y bien posicionado. Te invitamos a descubrir cuáles son los beneficios de un evento empresarial y cómo sacar provecho para tu marca.

  1.   Expandir tu marca
  2.   Fidelizar a tus clientes 
  3.   Proyectar tu imagen como empresa actualizada 
  4.   Realización sin contratiempos 
  5.   Actualización permanente
  6.   Mantener el flujo de comunicación 

1. Expandir tu marca

Los eventos empresariales son los medios más eficientes de divulgación y posicionamiento de tu marca. Se trata de una reunión (de diferentes formatos) donde concentrarás en un mismo sitio a todos tus potenciales influenciadores,distribuidores, compradores y difundidores de tu marca o tu empresa. Por ello son la herramienta más potente y eficaz para que tu marca se expanda en muy poco tiempo de manera positiva. Su principal aporte es ampliar tu base de contactos personales en un abrir y cerrar de ojos.

2. Fidelizar a tus clientes

Pese a que existen diferentes acciones de fidelización de clientes, muchas de estas no alcanzan a impactar a estos puesto que representan un trabajo continuado a lo largo de un periodo extenso. La realización de eventos empresariales en cambio, genera un impacto duradero en tus usuarios y su respuesta es inmediata.

3. Proyectar tu imagen como empresa actualizada

La mayoría de los eventos MICE que se realizan desde hace casi una década se valen de herramientas técnicas y tecnológicas para llevar a cabo estos eventos empresariales. A través de una agencia de eventos empresariales, por supuesto, la utilización de estos medios es mucho más técnica y más efectiva. El uso adecuado de las herramientas tecnológicas no sólo hará que sea percibido con más profesionalismo, sino que sean mejor aprovechadas para favorecer tu marca y aumentar tu rentabilidad.

4. Realización sin contratiempos

La gran mayoría de los eventos empresariales estaban sujetos a imprevistos. Por suerte, desde que la tecnología forma parte de nuestras vidas, esos contratiempos se han reducido cada vez más. Un claro ejemplo de ello ha sido el confinamiento por la pandemia. El sector de los eventos empresariales, por supuesto, fue el primero en resultar afectado, debido a las restricciones que ya todos conocemos. Pero fue justo esta tecnología la que hizo posible que la mayoría de las agendas empresariales continuaran con los eventos programados con participación remota en eventos híbridos o eventos virtuales.

5. Actualización permanente

En materia de eventos empresariales, las agencias como The Yellow B, debemos estar en permanente actualización tecnológica y formativa, lo cual no solo representa un desafío creativo para los organizadores, sino una ventaja para la visibilidad de tu marca, la cual se verá renovada y asociada a la realización de eventos novedosos, nuevos formatos y la incorporación de tecnología para tu marca.

6. Mantener el flujo de comunicación

No solo con la realización del evento, sino con la expectativa, el estatus y la etapa posterior a la realización del evento, se genera un canal directo de comunicación con tus clientes y tu empresa. De esta comunicación antes, durante y después nace,  la base de datos más amplia y fiel que puedas generar para conocer de cerca la recepción de tu producto o servicio. Así mantienes un flujo de comunicación fiel y constante.  

Por todo ello y más, los eventos MICE son el aliado perfecto para que tu empresa adquiera nuevos clientes o fidelice los que ya tiene. Súmate a la revolución tecnológica y deja la imagen de tu empresa en manos de un equipo especialista. 

The Yellow B: la agencia de eventos empresariales que ayudará a mejorar tu rentabilidad y a optimizar tus recursos.

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN NUESTRO BLOG

¿Cómo recuperar la economía empresarial? Eventos híbridos y soluciones tecnológicas

Con las empresas buscando la opción de crecimiento económico más confiable
Leer Más…

Organización de eventos en Barcelona: Descubre los eventos virtuales

En 2020, “remoto” es una palabra que está de moda y
Leer Más…
organizador de eventos

5 claves definitivas para elegir el mejor organizador de eventos

En pleno 2020, sorprender al público con novedades no es fácil
Leer Más…