Skip to content

Eventos Híbridos, la nueva tendencia de eventos tras el COVID-19

Tal vez te resistas a creerlo, pero el COVID-19 ha transformado la vida de todos para siempre. Con estos cambios, la economía de las empresas ha sufrido un gran revés, pero no es momento de parar motores, al contrario, las empresas que quieran recuperar “lo que un día fue”, deben de adaptarse a las nuevas tecnologías digitales para sobrevivir. Por supuesto, esto lo aplicamos también a los eventos. Los aforos ya no son los mismos. La distancia de 1,5 mt entre personas nos obliga a ser creativos y a abrir nuestras fronteras hacia un enfoque de comunicación más global. ¿Cómo lo conseguimos? con los Eventos Híbridos, la nueva tendencia de eventos tras el COVID-19.

Conoce qué es un Evento Híbrido y cómo lo hacemos posible.

2020: El año de los pasos agigantados, da lugar a los Eventos Híbridos como solución para el Event Marketing

Seguramente ya todos podemos presentir las consecuencias de la pandemia para los años venideros, pero ello no significa que sea negativo. Ante una realidad que nos desborda no siempre nos caemos, casi siempre nos reinventamos. Por ello muchas empresas han acelerado los procesos digitales y este momento es la excusa perfecta para los indecisos.

The Yellow B supone un acelerador de esta transición hacia un Event Marketing más digital. A través de los Eventos Híbridos, conseguimos abrir las fronteras para tu evento y llegar hasta donde ningún evento tradicional había llegado nunca. Este concepto ha revolucionado la forma de experimentar los MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) para darle una dimensión mayor y más interactiva.

O te adaptas y evolucionas, o mueres, ya lo decía bien Darwin. No es momento de parar. ¡Vamos a por todas! 

Participantes de un Evento Híbrido

¿Qué es un Evento Híbrido?

Un evento híbrido es un evento que combina lo Presencial con la Interacción Online. Esto no solo quiere decir que los asistentes presenciales podrán interactuar a través de aplicaciones online con el evento en sí (encuestas, preguntas, juegos, sorteos…), esto de los eventos híbridos va mucho más allá.

A través del Streaming tu evento puede ser retransmitido en directo online a todo el planeta, llegando así a millones de personas. Millones de personas podrán interactuar con el evento, prácticamente de la misma manera que los asistentes presenciales, viviendo la experiencia desde sus ordenadores o dispositivos móviles. Esto es lo potente de los eventos híbridos.

Ya no importa que el aforo se vea mermado por el efecto COVID-19, porque si diseñas bien tu evento, este puede tener una repercusión que ni te habías atrevido a imaginar. De esta manera, tal vez ya no sea necesario crear diferentes eventos en diferentes países o ciudades (dependerá del tipo de evento), ahorrando así en recursos y esfuerzos: un solo Evento Impresionante del que podrán disfrutar millones de personas. ¿Te imaginas lo que eso puede suponer en tu ROI (retorno de Inversión)? y ¿qué me dices del alcance popular para la marca y ponentes?

Ha llegado la hora de hacerse visible “un poquito” más allá.

Así logramos la experiencia 360º de un Evento Híbrido​

The Yellow B cuenta con un equipo profesional con el que trazamos un plan de trabajo especializado y personalizado de principio a fin. Es decir,  que somos expertos en la Gestión Integral de Eventos Híbridos, para que tu empresa solo se preocupe de darnos el ok a las propuestas que os presentemos. Todo lo demás queda en nuestras buenas manos:

  • Estudio de cultura corporativa, importante para que el evento transmita los ideales de la marca.
  • Desarrollo técnico, un estudio de todo el proceso de producción.  
  • Marketing y publicidad, para darle la difusión que tu evento merece.
  • Producción, los mejores profesionales de los diferentes gremios trabajando juntos para obtener unos resultados asombrosos.
  • Logística, nada queda al azar. Hasta el último detalle pensado y ejecutado.

Esta puesta en marcha es común a todos nuestros eventos, sean híbridos o no, pero ¿qué hace interactivo un evento?

  • El Broadcasting. Pondremos a disposición de tu evento cualquier equipo audiovisual que sea necesario. La ejecución del mismo podrá ser tanto con operadores como con sistemas robotizados. 
  • El  Streaming.  Los asistentes podrán seguir el evento y participar a través de la transmisión en vivo en plataformas de streaming, videoconferencia o servidor privado.
  • La APP móvil. Haz que los asistentes remotos participen junto con los presenciales, a través de la APP móvil, lanzando preguntas, votaciones, encuestas y juegos. De esta manera podrás medir el Engagement de tu evento y saber a ciencia cierta lo que a funcionado y lo que no, con el fin de enfocar mejor la estrategia de futuros eventos.

Algunos extras importantes para añadir a una producción sorprendente:

  • Virtual Reality & 360º. Posibilidad de realizar el 100% de la retransmisión del evento en realidad virtual, tanto desde dispositivos estáticos con captura en 360º como con gafas VR (de realidad virtual) con envío worldwide.
  • Integración 3D. Integra elementos 3D y de realidad aumentada en el evento para conseguir una presentación con más impacto.
  • Hologramas. Añade como holograma, en riguroso directo, a cualquier participante del evento y sorprende a todos los asistentes.

Utiliza la Tecnología del evento para conocer a fondo a cada participante y sácale el máximo rendimiento

La tarea titánica para una marca es conocer a fondo a los participantes del evento que organiza. ¡No te imaginas la cantidad de información relevante para tu empresa, que puedes sacar de esto! 

Una herramienta poderosa para el feedback de tus participantes y la creación exacta de su perfil es la gamificación (juegos tanto para grupos creados como para personas individuales) y la creación de contenidos personalizados (preguntas, votaciones, encuestas…) de una manera divertida y visual. Así conseguimos los mejores resultados para la captación de información y desarrollo de perfiles muy detallados. Con ello, tu marca definirá mejor su comunicación y ahorrará en esfuerzos a futuro.

Los Eventos Híbridos pasan a tener nombre propio: The Yellow eBents

Es cierto, la pandemia cambió por completo la forma de relacionarnos con el mundo, pero al mismo tiempo aceleró una nueva era en la que nos servimos de la tecnología para ser mejores, más eficientes y globales. Llegar a un público más grande, de diferentes culturas y países es el deseo de toda compañía que quiera crecer, y esto hoy en día, es fácil con Internet. Internet nos permite estar conectados aún cuando estamos a Km de distancia entre nosotros. Esta oportunidad de Comunicación Global tiene que ser aprovechada por las empresas para hacer sus productos o servicios más visibles.

Los eventos, son parte muy importante de esta comunicación, ya que nos dan la oportunidad de conectar directamente con los participantes en un “tú y yo” próximo y palpable, sí, incluso a través de la pantalla. Por no hablar del networking, un punto muy importante que sale reforzado de cualquier evento en el que te relacionas con los otros asistentes.

En The Yellow B llevamos tiempo trabajando los Eventos Híbridos porque ya llevan unos años pegando fuerte, ¡esto no es nada relacionado con la distancia social! Tenemos claro, que este nuevo paradigma que estamos viviendo con la pandemia ha transformado para siempre la forma de comunicación y que los eventos híbridos, cada vez tomarán una relevancia mayor hasta llegar a ser la única forma de evento que concibamos.

Y como ya decíamos, Los Eventos Híbridos pasan a tener nombre propio:

The Yellow eBents

El futuro y el presente de los eventos tras el COVID-19

by The Yellow B – Creative Event Marketing

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN NUESTRO BLOG

Consigue más clientes o fidelíza los que ya tienes con una agencia de eventos empresariales

Tal vez conozcas los nombres de diferentes agencias de eventos empresariales
Leer Más…

¿Cómo recuperar la economía empresarial? Eventos híbridos y soluciones tecnológicas

Con las empresas buscando la opción de crecimiento económico más confiable
Leer Más…

Ya no tienes que esperar hasta el 2154 para que tus eventos virtuales se hagan realidad

¿Alguna vez imaginaste crear una copia tuya para estar en dos
Leer Más…