Skip to content

Incentivos para empresas que elevarán tu rentabilidad

Los incentivos para empresas se han convertido en el medio más eficiente para elevar el bienestar de tu equipo de trabajo,  mejorar su desempeño  y elevar  los números de tu compañía. El debate se centra en el tipo de incentivo más eficiente. Algunas compañías optan por otorgar incentivos económicos con ciertos resultados positivos, otros optan por incentivos para empresas que generan más beneficios en menor plazo y resultan más duraderos. Conoce cómo puedes invertir mejor, con resultados mejores y más duraderos, mientras tu equipo de trabajo se consolida cada vez más.

¿Realmente es importante ofrecer incentivos para tu empresa?

La motivación de tus empleados es un punto clave para el éxito de tu empresa. Pues aunque los habituales procesos garantizan un correcto desempeño, sólo es la motivación la que impulsa a cada uno de tus empleados al compromiso. Esta es la mejor vía para desempeñar su cargo y sus funciones cada vez mejor. Esta satisfacción laboral, la de haber hecho un trabajo con calidad e impulsar a los demás a hacer lo mismo, es algo que se logra cuando tu empleado es consciente de tu respaldo, cuando este reconoce que te ocupas de su bienestar y su crecimiento. Una vez alcanzada esta empatía, tu empleado cuidará de tu empresa como de sí mismo y también de tus clientes.

¿Son efectivos los incentivos económicos?

En efecto lo son. Un bono, premio, incremento de salario seguramente será un motivo de alegría para tus empleados de confianza. Sin embargo, esta alegría puede resultar pasajera y tiende a borrarse con rapidez, así lo demuestra la gran mayoría de las experiencias en el gran mercado laboral. Al perecer, el incentivo económico tiende en poco tiempo a percibirse como parte del incremento anual de la economía general y por ello se disuelve  fácilmente, como consecuencia de un incremento en los precios o en la devaluación de la moneda, entre otros.

Incentivos no económicos

Cualquier expresión de gratitud a tus empleados siempre viene bien. El reconocimiento a su dedicación y a su empeño siempre serán un impulso para continuar. No obstante, también son necesarios aquellos incentivos que impactan en el bienestar de tus empleados, como dinámicas que reducen el cansancio o la rutina. Una serie de actividades físicas, lúdicas o de cuidado será un incentivo que puede aliviar cargas y pueden hacer que el ambiente de trabajo mejore. Aunque si de rendimiento de tu compañía se trata, debes dejar una huella memorable, que perdure y haga que tus empleados encuentren por sí mismos sus virtudes y continúen motivados y con las expectativas altas, hablamos del Team Building y de los viajes de incentivos.

Alcances del Team Building

Team Building es una experiencia única en la que todos los integrantes de una compañía pueden participar con el fin de entablar más cercanía entre ellos, más empatía entre sus partes y más sincronía entre los diferentes equipos de trabajo. De esta manera fortalecemos las bases de tu compañía.

Viajes de incentivos

Los viajes de incentivos son actividades en lugares apartados de la vida diaria para grupos de trabajo. Allí se crean actividades de motivación, reuniones singulares u otros acontecimientos orientados al fortalecimiento de la empresa. Se desarrollan actividades deportivas y de integración y contamos con servicio de comidas, cenas,  fiestas, transporte y alojamiento, entre otros.

Estas son una serie de actividades únicas planeadas para tu compañía con el objetivo de descubrir las potencialidades de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, sus capacidades reales y si han sido asignados  a los lugares indicados. En estos encuentros resulta muy evidente identificar a cada uno de los  diferentes perfiles con los que la empresa cuenta. Por ello este tipo de eventos se suelen implementar para fortalecer vínculos entre los integrantes de una compañía y como herramienta para la selección de personal idóneo.

Incentivos para Empresas con el sello The Yellow B

Nuestros incentivos continúan inspirado a los equipos de trabajo de nuestros clientes, así continuamos mejorando la eficiencia de sus trabajadores, la comunicación interpersonal, la cohesión de equipo y la motivación para cumplir los objetivos comunes corporativos. 

Si estás buscando dejar huella, fortalecer la empatía con tu equipo de trabajo e impulsar tu rentabilidad, hazlo con incentivos para empresas que dejen huella. Contacta con The Yellow B, un aliado para tu rentabilidad.