La agencia de eventos empresariales que se reinventó tras el COVID19

Agencia de eventos empresariales. Con frecuencia se escucha como un mantra en todo evento de emprendimiento “una crisis es una oportunidad para reinventarse”, es fácil decirlo, pero difícil asumirlo. Aún no sabemos cómo asumir la crisis del coronavirus, instalada en nuestras memorias y nuestras economías. Así que llegó la hora de aplicar la frase trillada: “la hora de reinventarse”. El sector de los eventos, por supuesto, fue el primer afectado y eso nos golpeó primero, pero gracias a ese golpe tan temprano reaccionamos primero. Aquí te explicamos cómo hicimos posible que los eventos empresariales MICE continuaran con la programación fijada y cómo podremos realizar tus próximos eventos más espectaculares que nunca.

El coronavirus abrió un amplísimo abanico de oportunidades

No es tan cierto que nos hayamos reinventado del todo. Las plataformas tecnológicas de eventos como The Yellow B ya llevábamos tiempo de implementación y desarrollo tecnológico en eventos corporativos, lo que ocurría es que la tecnología cumplía más una función de apoyo al espectáculo, que una función primordial, por lo que la participación no era tan fuerte.

Con el confinamiento nos  enfocamos en juntar dicho espectáculo con la participación remota de calidad, para que los participantes tuvieran experiencias intensas y contenidos de alta calidad. El éxito de los eventos fue tal, que decidimos convertir la participación pasiva de los asistentes en una participación experiencial y activa.

Así es el futuro para la agencia de eventos empresariales

Las grandes plataformas de interacción y participación a distancia han hecho posible que miles de personas puedan ser parte en tiempo real de un evento multitudinario. Sin embargo, fue la realidad virtual y el desarrollo de los dispositivos y software de precisión los que permitieron una participación experiencial. En The Yellow B esa participación es posible en un rango de 360º, con libertad completa para que cada participante se aventure a descubrir más contenidos personalizados y experiencias únicas. Para ello cuentas con diferentes equipos de apoyo: 

  •     Broadcasting audiovisual (ejecución con operadores como con sistemas robotizados y controlados a distancia).
  •     Streaming (seguimiento de transmisión en vivo en plataformas de streaming, videoconferencia o servidor privado).
  •     Retransmisión en realidad virtual.
  •     Integración de 3D, gafas VR con envío worldwide u hologramas.
  •     Studio Shooting con una cartera de platós, sets profesionales y venues nacionales e internacionales.
  •     Desplazamiento a cualquier localización o espacio.
  •     Platos virtuales para realización en remoto de tus eventos.
  •     Servicio “hospitality”para los asistentes o representantes.

Aumenta el potencial de impacto de tu producto o servicio

En el mundo de la publicidad actual, lo convencional ya no dice nada. Si buscas que tu mensaje perdure, tienes que impactar. Y esto lo consigues conociendo cómo siente y piensa el receptor de tu mensaje. Por ello, gran parte de los esfuerzos de cualquier tipo de evento debe crear experiencias inolvidables para tus asistentes, pero al mismo tiempo obtener en tiempo real un feedback que nos permita conocer al detalle sus perfiles. Una vez obtenida esta información pasamos a crear de manera simultánea contenidos personalizados para tus seguidores.

Así generamos una recopilación de datos que resulta de la participación e interacción de los participantes, a través de la gamificación (juegos tanto para grupos como para participantes individuales). Así proponemos también contenidos especializados y únicos (con preguntas, votaciones y encuestas divertidas y muy visuales) de esta manera conseguimos los mejores resultados y más provecho para tu compañía o evento.

mapping

Sea cual sea el tamaño de tu evento, no juegues con tu prestigio, déjalo en manos expertas The Yellow B. 

Herramientas tecnológicas para mentes creativas.

Contacta con nuestro equipo.

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN NUESTRO BLOG

¿Cómo recuperar la economía empresarial? Eventos híbridos y soluciones tecnológicas

Con las empresas buscando la opción de crecimiento económico más confiable
Leer Más…
Organización de eventos en Barcelona

Nueva normativa para la organización de eventos en barcelona

La historia de los eventos no volverá a ser la misma
Leer Más…
Evento en Barcelona

The Yellow B: así lo hacen los expertos en Eventos en Barcelona

Con un promedio de 136 eventos internacionales al año, Barcelona es
Leer Más…