Skip to content

Organización de eventos en Barcelona: Descubre los eventos virtuales

En 2020, “remoto” es una palabra que está de moda y lamentablemente, no es compatible con los eventos como los conocíamos hasta este año: presenciales, llenos de personas y con la posibilidad de hacer networking con potenciales colaboradores. Por fortuna, la organización de eventos en Barcelona, es un campo que ha tenido que reinventarse. Las posibilidades -que antes parecían futuristas-, de realizar un evento 100% virtual, online y digital, ya están aquí.

En este sentido, es necesario que las empresas que quieran aprovechar la tecnología sepan dónde asesorarse bien. A su vez, estar al día de las mejores prácticas de organización de eventos virtuales es la clave para crear un encuentro online exitoso.

2020, el año de los eventos cancelados

La cancelación del MWC 20 fue la primera señal de la incidencia del coronavirus en Barcelona. Sin embargo, el Mobile World Congress fue solo el primer evento cancelado en España.

Conciertos, festivales, congresos, obras de teatro y competiciones deportivas han seguido con la lista de cancelaciones o suspensiones. A su vez, como país de eventos, el impacto económico de estas cancelaciones es enorme para España.

Además de todos los encuentros en Barcelona que se vieron obligados a decir Adéu al 2020 sin poder celebrarse, el panorama sigue siendo incierto.

Tras un verano atípico, los rebrotes a lo largo de España están provocando que muchos organizadores continúen cancelando sus eventos. Todo con la intención de preservar la salud de los asistentes.

Asimismo, este año muchas empresas han dado paso a los eventos híbridos para luchar contra el efecto Covid-19.

El futuro de la organización de eventos en Barcelona ya está aquí

Muchas empresas de Barcelona han experimentado en sus propias carnes que las medidas de distanciamiento social, efectivas para contener la propagación del Covid-19, imposibilitan la organización de eventos.

Sin embargo, Barcelona es una ciudad a la vanguardia de la tecnología. En este sentido, son esas mismas tecnologías que iban a ser mostradas en el MWC 20, las que este año permiten que la distancia física no sea un impedimento para organizar un evento virtual.

La realidad virtual, el desarrollo de las plataformas de participación a distancia en un evento en tiempo real y el uso de softwares de precisión, han abierto un abanico de posibilidades para la organización de eventos en Barcelona.

¿Quieres organizar un encuentro que se quede en la memoria de todos sus asistentes por mucho, mucho tiempo? ¡Sigue leyendo!

En un panorama digital tan competitivo es necesario que las empresas ofrezcan experiencias de valor que involucren a los asistentes. ¡Atrás quedaron los eventos creados para un único perfil de usuario!

¿Te imaginas organizando un evento virtual y con completa libertad para crear contenidos personalizados? Los asistentes a tu evento podrían conectar con personas y asistir a conferencias en los entornos más creativos. En The Yellow B #HacemosEventos virtuales creativos y comprometidos socialmente con la crisis del Covid-19.

6 razones para apostar por los eventos virtuales

Este año los eventos virtuales han adquirido un gran protagonismo en la programación de actividades de las empresas. Los beneficios que este tipo de reuniones online aportan son muy importantes y se pueden resumir en:

  1. Reducción de gastos. Si te preguntas cómo ahorrar dinero con la organización de eventos virtuales en Barcelona, primero recuerda que esta es una ciudad costosa. Organizar un encuentro virtual eliminará los gastos de contratación de espacios, desplazamientos, alojamientos y todo lo relacionado con la estancia de los asistentes.
  2. Experiencias inmersivas. Los eventos online son diseñados con la innovación y la digitalización como base. Esto permite una posibilidad de actividades inmersivas e inolvidables para los participantes. Los eventos virtuales permiten la creación de espacios adhoc donde los asistentes pueden participar a través de un avatar que se mueve y se comunica con otros en tiempo real. Puedes sentarte en el sofá y tu doble podrá recorrer una feria, asistir a una actividad de team building o participar en una reunión online.
  3. Alcance internacional. Una de las ventajas más significativas de los eventos virtuales en comparación con los eventos presenciales, es la eliminación de las barreras geográficas y horarias. Quienes participen en un evento virtual pueden acceder de forma remota desde cualquier ordenador o móvil con conexión a internet. Del mismo modo, el entorno digital permite promocionar un evento que llegue a más usuarios con una inversión más baja que los eventos tradicionales.
  4. Datos y análisis de resultados. Los eventos virtuales permiten obtener resultados medibles. De esta forma, las empresas pueden mejorar la calidad de sus contenidos para eventos futuros. Podrás recabar datos significativos como el número exacto de asistentes o los momentos en los que abandonaron la sesión. También podrás construir una base de datos y enviar información para hacer seguimiento a potenciales clientes.
  5. Múltiples escenarios disponibles. ¡Imagina todos los escenarios creativos que puedes crear con realidad virtual! Las posibilidades son infinitas sin importar el entorno corporativo en el que te muevas normalmente. Las aplicaciones de esta tecnología están constantemente evolucionando. Ya no solo se piensa en ellas para el entretenimiento, sino para conferencias online o aulas virtuales de negocios. Asimismo, también son ideales para actividades de team building, reuniones con equipos remotos o cualquier tipo de acción corporativa.
  6. Escalabilidad. Un encuentro virtual también permite crear un producto, un vídeo o una grabación a posteriori. Luego podrás compartir este contenido como herramienta de generación de leads durante meses después del lanzamiento de tu evento.

Te ayudamos con la organización de tus eventos virtuales en Barcelona

La integración del mundo virtual con los eventos corporativos es una combinación que logra que las empresas puedan crear experiencias fuera de lo común. Esto les permite destacar en gran medida de su competencia.

Las posibilidades son infinitas. Desde grandes ferias y conferencias hasta eventos más íntimos en pequeñas salas virtuales.

En este sentido, en The Yellow B, creemos que AHORA es el mejor momento para organizar eventos virtuales como estrategia digital. Sabemos que estos encuentros no tienen el mismo poder de las interacciones cara a cara de los eventos presenciales. Sin embargo, las circunstancias actuales ante el Covid-19 lo requieren.

Contar con la tecnología adecuada ante esta situación es una decisión muy acertada. Crear eventos virtuales puede brindar experiencias positivas e inolvidables a los participantes, que luego pueden convertirse en clientes y embajadores de tu marca. ¿Te animas a probarlos?

Incentivos para Empresas con el sello The Yellow B

Nuestros incentivos continúan inspirado a los equipos de trabajo de nuestros clientes, así continuamos mejorando la eficiencia de sus trabajadores, la comunicación interpersonal, la cohesión de equipo y la motivación para cumplir los objetivos comunes corporativos. 

Si estás buscando dejar huella, fortalecer la empatía con tu equipo de trabajo e impulsar tu rentabilidad, hazlo con incentivos para empresas que dejen huella. Contacta con The Yellow B, un aliado para tu rentabilidad.