¿Qué es un team building y cómo puede incrementar el rendimiento de tu compañía?

“Team Building” es el nombre de una actividad grupal en la que se busca construir al mejor equipo posible para una empresa determinada. Se trata de una actividad dinámica que realiza una compañía para consolidar las fortalezas, reparar las debilidades de su equipo o reorganizar a su equipo de talento humano. De esta manera las empresas logran articular equipos con alto nivel de competitividad y gracias a ello incrementar considerablemente su rendimiento. Conoce qué es un Team Building, cuál es nuestra metodología en The Yellow B y cómo puede tu compañía conseguir al mejor equipo humano.

¿Cómo y dónde se realizan?

Generalmente esta es una actividad participativa y reflexiva, pensada y desarrollada según los criterios y necesidades de cada compañía. Se suelen planear y llevar a cabo en un espacio alejado de la vida cotidiana, en un entorno distinto donde sea más fácil salir de la zona de confort de cada participante y le permita actuar con más libertad y relacionarse de forma más humana y espontánea con sus compañeros y con las pruebas asignadas.

Team Building para el fortalecimiento o redirección de la productividad

Ya sea que tu compañía busque mantener el rendimiento, fortalecer la productividad o solucionar problemas de rendimiento, las actividades de trabajo en equipo Team Building marcan un antes y un después en el camino del éxito de tu compañía. Algunas compañías cuentan con equipos que no funcionan con el nivel de eficacia que se desearía o no consiguen los resultados deseados; esto puede deberse a múltiples factores que se pueden corregir eficazmente conociendo el verdadero problema. Por ejemplo, puede ocurrir que dicho grupo no tenga claro cuáles son los objetivos por los que se necesitan, o no reconozcan qué se busca con su contratación. También puede ocurrir que los trabajadores puedan estar en los equipos incorrectos o pueden existir problemas internos o externos que reduzcan su rendimiento. Por ello es clave conocer todas las capacidades personales de tu equipo. 

Conoce a tu equipo

Un equipo funcional no es aquel que está lleno de líderes, sino de sincronía: esa es la clave del éxito, personas con talento y comprometidos para asumir y concluir una tarea. Para formar un equipo de alto rendimiento lo primero es saber el análisis de las capacidades que a veces hasta los mismos participantes ignoran. En nuestros Team Building planteamos actividades de gamificación en las que se alcanza un objetivo común, con reglamentos personalizados, donde los participantes podrán interactuar con plena libertad. De esta manera será más fácil identificar sus potencialidades y sacar conclusiones: quién es capaz de seguir directrices a cabalidad, quién es capaz de crear estrategias, quién se desempeña mejor en lo público, quién puede administrar los tiempos, quién es el colaborativo, quién puede improvisar mejor… Así puedes reconocer fácilmente las fortalezas y debilidades de tu equipo y redireccionar los rumbos.

Team Building como entrevista de trabajo

Para nadie es un secreto que en una entrevista de trabajo todos queremos enseñar nuestras fortalezas y de cuando en cuando “adornar” nuestros perfiles y capacidades para conseguir el empleo, sin embargo, imagina seleccionar a tu personal por sus habilidades y potenciales reales. Así son de eficientes nuestras actividades de Team Building, puesto que podrás contar con los integrantes más competentes en cada posición y conseguir al mismo tiempo que se mantengan motivados con el proyecto.

The Yellow B: Expertos en Team Building

Cuando necesites fortalecer o redireccionar el equipo humano de tu compañía y así aumentar el rendimiento, The Yellow B cuenta con la experiencia en Team Building para todo tipo de compañías nacionales e internacionales. Contacta con nuestro equipo y conoce más sobre cómo construir el Team más competitivo. 

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN NUESTRO BLOG