Skip to content

The Yellow B: así lo hacen los expertos en Eventos en Barcelona

Con un promedio de 136 eventos internacionales al año, Barcelona es la tercera ciudad con más eventos del planeta. Así lo confirma la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en inglés), la entidad de eventos más prestigiosa del mundo. Por encima de la ciudad condal se encuentran Viena y París, con 139 eventos al año cada una. Este elevado número en el Ranking ICCA nos indica que estamos en uno de los lugares más competitivos del planeta para realizar un evento, por ello no es tarea fácil impactar en una ciudad que cuenta con un evento internacional cada tres días durante todo el año. Pero sabemos que ese es tu objetivo y en The Yellow B queremos ayudarte a conseguirlo. Conoce por qué somos una de las compañías más innovadoras respecto a la producción de eventos en Barcelona. Te lo contamos 😉

Procesos The Yellow B para la organización de tus eventos en Barcelona

Si tu compañía busca organizadores de eventos en Barcelona, estas son las etapas imprescindibles que te ofrecemos como parte de la realización: proceso de diseño, planificación, producción y postproducción para que consigas los resultados esperados y tus esfuerzos se vean recompensados. En The Yellow B, además de contar con los más altos estándares en realización de eventos, implementamos las más innovadoras herramientas tecnológicas, así como un equipo humano especializado y apasionado, para que tu evento sea una experiencia total.

El diseño riguroso

El riguroso diseño de cada una de las etapas:  presupuestos, localizaciones, actos, participantes, proveedores, permisos, equipo de montaje técnico, operativo y procesos, entre otros, es lo que nos ofrecerá un panorama concreto de un evento. En The Yellow B diseñamos primero una base de datos y de allí partimos para hacer modelos de sincronización que nos permitan medir, prever y controlar cada una de las partes que componen la realización de un evento, así como posibles contratiempos para reducir todo tipo de imprevisto.

Proyección en la planificación

Una vez definidos y alineados los participantes y sus funciones, es vital cronometrar con precisión cada una de las intervenciones en un evento, eso incluye al total de los equipos humanos, logísticos y tecnológicos que pueden intervenir de una u otra manera. Una y otra vez analizamos y  llevamos a cabo simulacros en planeación de manera que puedan coordinar las diferentes partes.

Producción de Eventos en Barcelona

Producción plena

En realidad, la producción no es más que la ejecución controlada de un plan que ya previamente se ha establecido. Aunque siempre es necesario estar atento a las eventualidades, nuestro equipo ha considerado las diferentes variables para que el evento pueda llevarse sin contratiempo alguno y el ejercicio de las actividades se lleve a cabo tal y como estaba previsto.

La importancia de la postproducción

Una vez realizado el evento con éxito, se podría pensar que todo termina ahí, pero no. Parte fundamental del éxito del evento depende también de su final. El desmontaje, el retiro de los participantes y el equipo, la entrega de locaciones, retiro de materiales, equipos y estructuras, evaluación de resultados, revisión y recopilación de información sobre las acciones llevadas a cabo en el evento, fotografías, evaluaciones, prensa, free press y un largo etc.

Realidad Aumentada

Una de nuestras especialidades

En The Yellow B además de ser especialistas en la realización en todo tipo y tamaño de eventos, apostamos por la implementación de avanzada tecnología para hacer vivir experiencias a tus participantes y obtener los mejores resultados. Esto nos permite también hacer eventos con participación a distancia en los que se emplean recursos de realidad virtual, realidad aumentada, integración de 3D, gafas VR con envío worldwide y hologramas, equipo de Broadcasting audiovisual (ejecución con operadores y sistemas robotizados). También un equipo de Streaming durante el evento (transmisión en vivo en plataformas de streaming, videoconferencia o servidor privado) que nos permitirá monitorizar cada una de las acciones del evento. Adicionalmente contamos con un servicio especializado en crear participación en 360º, así tus asistentes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia más intensa y con libertad y movilidad libre. 

Si estás buscando una Compañía con experiencia para celebrar un congreso, festival, ceremonia, fiesta, convenciones o cualquier tipo de reunión presencial, virtual o híbrida, The Yellow B es tu equipo.

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN NUESTRO BLOG

Organización de eventos en Barcelona

Nueva normativa para la organización de eventos en barcelona

La historia de los eventos no volverá a ser la misma
Leer Más…

10 claves definitivas para la organización de eventos

¿Conoces el secreto para la organización de eventos? Si miras a
Leer Más…

¿Cómo recuperar la economía empresarial? Eventos híbridos y soluciones tecnológicas

Con las empresas buscando la opción de crecimiento económico más confiable
Leer Más…